Es un poroto originario del Perú que ha sido cultivado desde tiempos ancestrales. El pallar tiene la ventaja de ser menos grasoso y más almidonado que el común de los porotos.
Beneficios: El pallar es excelente para el hígado y los pulmones, embellece la piel y neutraliza las condiciones ácidas que pueden presentarse por el consumo excesivo de carne.
Especificaciones Nutricionales: ½ taza contiene: 108 calorías, 7 de gramos de proteína, 4 gramos de grasa, 20 gramos de carbohidratos, 1 mg de sodio y 7 gramos de fibra.
Los porotos en general son originarios del continente americano. Ricos en almidones, proteínas y fibras, minerales como cobre, manganeso, zinc, yodo, vitaminas resistentes al calor -por lo tanto difíciles de destruir-, y poca grasa. Reducen el colesterol en la sangre, regulan la glucemia y mueven el intestino por el alto contenido en fibras. Una legumbre realmente sana y energética. Hay una gran variedad de porotos americanos, cada tipo compone platos de renombradas recetas de la cocina familiar: porotos manteca, alubia, pallares, colorados, negritos, borlotti, cannellini, etc.
El cultivo del pallar se adapta bien en suelos secos; no recomendable sembrarlos en terrenos muy compactos. No tolera extremo de salinidad, los suelos deben de tener un buen drenaje el PH es de 6.7 a 7.0. Es conveniente hacer una buena nivelación de terreno y en los extremos deben hacerse desfogues para evitar el encharcamiento. La temperatura es crítica; los mejores pallares se obtienen con temperaturas medias en la maduración entre 18-32ºC.
1 comentario:
Que proteínas tienen?
Publicar un comentario