sábado, 23 de enero de 2010

El maíz morado

También nombrado oro, sara o kulli sara, no puede faltar en su mesa luego de haber leído el presente informe.
El primer Emperador de China envió a Catigara (Norte del Perú) un contingente de 3.000 jóvenes para buscar el secreto de la provervial longevidad de la gente andina. Y ese secreto radica en la Antocianina, que es el nombre del pigmento que da color al maíz morado. Es cierto que este concentrado de maíz incrementa la actividad de un gen que regula la función de las células grasas favoreciendo al tratamiento de diversos trastornos de circulación de la sangre y constituyéndose como un buen inhibidor del colesterol malo.

La Antocianina, presente en la chicha morada, ejerce efectos terapéuticos en el organismo ya que ayuda a reducir las enfermedades coronarias, posee facultades antitumorales y antiinflamatorios, mejora la agudeza visual y el comportamiento cognitivo, combate los problemas generados por la diabetes y la obesidad.
Retarda los procesos degenerativos en el organismo debido que posee un papel protector contra los daños formados por los radicales libres, es decir, por sustancias que derivan del proceso de oxidación o envejecimiento.
Debido a esta acción antioxidante su consumo favorece la regeneración de los tejidos, regulando la tensión alta e incrementando el flujo sanguíneo. Otra característica importante es que debido a su acción de fortalecimiento del sistema inmune.
http://www.reporterow.com/2010-01-21-La-chicha-bondades-alimenticias-de-la-bebida-sagradanoticia_757.html
Los jóvenes no regresaron, y el Emperador murió a los 40 años.

No hay comentarios: