martes, 25 de mayo de 2010

El pallar, proteina sustituta de la carne

Es un poroto originario del Perú que ha sido cultivado desde tiempos ancestrales. El pallar tiene la ventaja de ser menos grasoso y más almidonado que el común de los porotos.
Beneficios: El pallar es excelente para el hígado y los pulmones, embellece la piel y neutraliza las condiciones ácidas que pueden presentarse por el consumo excesivo de carne.

Especificaciones Nutricionales: ½ taza contiene: 108 calorías, 7 de gramos de proteína, 4 gramos de grasa, 20 gramos de carbohidratos, 1 mg de sodio y 7 gramos de fibra.
Los porotos en general son originarios del continente americano. Ricos en almidones, proteínas y fibras, minerales como cobre, manganeso, zinc, yodo, vitaminas resistentes al calor -por lo tanto difíciles de destruir-, y poca grasa. Reducen el colesterol en la sangre, regulan la glucemia y mueven el intestino por el alto contenido en fibras. Una legumbre realmente sana y energética. Hay una gran variedad de porotos americanos, cada tipo compone platos de renombradas recetas de la cocina familiar: porotos manteca, alubia, pallares, colorados, negritos, borlotti, cannellini, etc.
El cultivo del pallar se adapta bien en suelos secos; no recomendable sembrarlos en terrenos muy compactos. No tolera extremo de salinidad, los suelos deben de tener un buen drenaje el PH es de 6.7 a 7.0. Es conveniente hacer una buena nivelación de terreno y en los extremos deben hacerse desfogues para evitar el encharcamiento. La temperatura es crítica; los mejores pallares se obtienen con temperaturas medias en la maduración entre 18-32ºC.

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